Se crea el primer seguro en los mercados de carbono

 

Ciudad de México a 3 de abril de 2024.- A finales del mes de marzo de 2024, CFC, una empresa proveedora de seguros especializada, introdujo un producto innovador denominado Seguro de Entrega de Carbono, el cual cubre la inversión completa del comprador en caso de que los créditos de carbono no se entreguen según lo acordado. Esta incursión en el ámbito de los mercados de carbono protege a las empresas de los desafíos físicos y políticos asociados con la compra anticipada de créditos de carbono del mercado de carbono voluntario (MVC). 

El Seguro de Entrega de Carbono de CFC ofrece a las empresas una protección contra pérdidas financieras causadas por imprevistos como la invalidación de créditos de carbono o cambios normativos. Su lanzamiento marca un hito significativo en el desarrollo del mercado de carbono, al abordar una preocupación crucial para las empresas que buscan compensar su huella de carbono.

En una encuesta realizada por CFC a más de 500 empresas activas en el comercio de carbono reveló una alta demanda de seguros sobre el VCM. Los resultados muestran que el 75% de los compradores actuales están "muy preocupados" por la falta de entregas, y el 65% ya ha sufrido pérdidas por este motivo. Además, el 80% de los encuestados expresó un gran interés en contratar un seguro contra entregas incompletas. Incluso entre los no compradores, el 50% indicó que estaría más dispuesto a adquirir créditos de carbono voluntarios si pudieran asegurarlos contra el riesgo de no entrega.

 

Fuente: Carbon Herald

>> Más noticias

 
redes sociales