EE.UU. anuncia una inversión de 6.000 mdd para 33 proyectos de descarbonización.

Este 25 de marzo, el Departamento de Energía de EE.UU. (DOE) anunció una importante inversión de hasta 6.000 mdd para 33 proyectos en más de 20 estados con el fin de descarbonizar las industrias intensivas en energía. 

La ayuda está financiada por la Ley Bipartidista de Infraestructuras del presidente con 489 millones y la Ley de Reducción de la Inflación con 5.470 millones, esperando así, una reducción de emisiones de los 33 proyectos sea equivalente a más de 14 millones de toneladas de dióxido de carbono al año. 

Algunos de los proyectos desplegarán tecnologías de descarbonización novedosas que aún no han alcanzado economías de escala, lo que significa que tienen el potencial de multiplicar las reducciones de emisiones cuando logren la adopción y transformación en todo el sector. El impulso gubernamental les ayudará a acelerar su despliegue generalizado.

Uno de los criterios para los proyectos seleccionados es que el 80% de ellos deben estar ubicados en una comunidad desfavorecida, según la definición de la Iniciativa Justice40 del presidente Biden. La Iniciativa Justice40 es el primer compromiso contraído en la historia de EE.UU., según el cual el 40% de los beneficios globales de determinadas inversiones federales en clima, descarbonización, energías limpias, vivienda asequible y sostenible, entre otras, irán a parar a comunidades desfavorecidas, sobrecargadas por la contaminación y la falta de inversiones para mejoras.

Fuente: Carbon Herald

>> Más noticias

 
redes sociales