Suiza y Tailandia concluyen la primera transferencia en virtud del Artículo 6.2 del Acuerdo de París

Suiza y Tailandia han completado la transferencia de créditos de carbono del Artículo 6.2, lo que marca el primer acuerdo para la reducción de emisiones en el marco del Acuerdo de París. 

El artículo 6.2 establece un sistema de contabilidad nacional de las emisiones de gases de efecto invernadero, con principios comunes que los países pueden adoptar para permitir los intercambios transfronterizos de reducciones de emisiones, conocidos como Resultados de Mitigación Internacionalmente Transferibles (ITMO, por sus siglas en inglés). Los países pueden aprovechar estos resultados y contabilizarse para dar cumplimiento a sus compromisos nacionales, conocidos como Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC, por sus siglas en inglés), o pueden venderse a otros países para que las destinen a sus propias NDC.

La Fundación KliK, con sede en Suiza, compró los primeros ITMO de la empresa tailandesa Energy Absolute Public Co. Ltd. para el programa E-Bus de Bangkok, anunciado el pasado 8 de enero de 2024. El acuerdo implica la compra de 1,916 ITMO que fueron acreditados en la cuenta de la Fundación KliK en el Registro Suizo de Comercio de Emisiones el 15 de diciembre.

"La Fundación KliK utilizará los ITMO para cumplir con su obligación de compensación en virtud de la Ley suiza de CO2. Suiza tiene la intención de utilizar estos resultados de mitigación transferidos internacionalmente para alcanzar su objetivo en virtud del Acuerdo de París. Para evitar la doble contabilización, Tailandia se ha comprometido a ajustar el inventario de sus emisiones de gases de efecto invernadero por la cantidad de resultados de mitigación transferidos a Suiza", dijeron las compañías en un comunicado conjunto.

El objetivo del programa Bangkok E-Bus es convertir la flota de operadores privados de autobuses eléctricos en el área metropolitana de Bangkok de motores de combustión interna a vehículos eléctricos.

 

Con información de: S&P Global

>> Más noticias

 
redes sociales