Cámara de Diputados de Brasil aprueba la creación de un sistema de comercio de emisiones

 

Ciudad de México a 1 de febrero de 2024.- En diciembre de 2023, la Cámara aprobó la propuesta que regula las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de Brasil. Esta regulación crea el Sistema Brasileño de Comercio de Emisiones de GEI (SBCE), la cual establecerá un tope de emisiones y creará permisos de emisión que las entidades reguladas pueden intercambiar en función de su nivel de emisiones. Aquellas empresas que no cumplan el objetivo podrán compensar sus emisiones comprando permisos, mientras que las empresas que emitan por debajo del límite establecido, estarán autorizadas a vender sus permisos excedentes.

“El mercado de carbono es muy importante para que Brasil cumpla los compromisos asumidos en el acuerdo de París, reduzca sus emisiones, reduzca el costo de descarbonizar sectores productivos, promueva la innovación tecnológica y la reforestación de áreas degradadas”, explicó Rodrigo Rollemberg, secretario de Economía Verde, Descarbonización y Bioindustria del Ministerio de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios. 

El proyecto de ley ahora retornará a la Cámara de Senado para su aprobación final por los cambios introducidos en la Cámara de Diputados.

 

Con información de: Green Finance LAC & Gobierno de Brasil

 

>> Más noticias

 
redes sociales