El gobierno de San Luis Potosí incorpora su impuesto al carbono en la Ley de Hacienda

 

Ciudad de México a 19 de enero de 2024.- El 18 de diciembre de 2023, el estado de San Luis Potosí publicó la reforma que incorpora un nuevo capítulo destinado a impuestos ecológicos dentro de su Ley de Hacienda. En éste se agrega el Impuesto por la Emisión de Gases Contaminantes a la Atmósfera, el primer gravamen que forma parte de esta categoría. 

El instrumento entrará en vigencia a partir de abril de 2024 con un costo de 3 UMA (MXN 325.71) por tonelada de dióxido de carbono equivalente (CO2e) para emisiones directas e indirectas de fuentes fijas. Se dispone que la Secretaría de Finanzas del estado tendrá la facultad de crear estímulos que reduzcan la base gravable a los contribuyentes con el fin de crear empleos, impulsar el desarrollo económico, e incentivar la innovación tecnológica y el uso de energías renovables. 

Con este impuesto, San Luis Potosí se une al creciente número de gobiernos locales en México que han decidido robustecer su política de cambio climático en años recientes. Actualmente, se cuenta con siete impuestos subnacionales al carbono adicionales al de San Luis Potosí en los estados de Durango, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.


Consulta el documento oficial: https://periodicooficial.slp.gob.mx/BuscarDocumentos.aspx

>> Más noticias

 
redes sociales