Las bolsas Hong Kong y Shenzhen se unen para desarrollar el mercado de carbono de Greater Bay Area

Ciudad de México a 28 de noviembre de 2023.- El pasado 23 de octubre, la bolsa de Hong Kong (HKEX) y la plataforma China Emissions Exchange (CEEX) firmaron un Memorándum de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) como la primer propuesta concreta establecer un mercado de carbono común en la región. 

HKEX lanzó una plataforma de comercio de carbono en noviembre del año pasado, buscando impulsar a la oferta global de compensaciones para que gane acceso al mercado en China continental, el más grande emisor de gases de efecto invernadero (GEI) en el mundo. Por otro lado, CEEX en Shenzhen sirve al sistema de comercio de emisiones (SCE) de Shenzhen, cubriendo alrededor de 30 millones de toneladas de CO2.

“Bajo el MoU, HKEX y CEEX explorarán oportunidades en el mercado de carbono transfronterizo, así como trabajar juntos en el desarrollo del mercado voluntario en la región Greater Bay Area. La colaboración está enfocada en crear un ecosistema vibrante para las finanzas sostenibles, apoyando los esfuerzos de China en alcanzar su pico de emisiones en 2030 y la neutralidad en 2060”, mencionó HKEX.  

Con información de: Carbon Pulse 

>> Más noticias

 
redes sociales