Bolsa de Valores de Tokio comienza a negociar créditos de carbono

Ciudad de México a 21 de noviembre de 2023.- Como parte de las medidas para abordar el cambio climático y lograr la descarbonización para 2050, la Bolsa de Valores de Tokio (TSE) comenzó a negociar créditos de carbono desde octubre de 2023, lanzando el primer mercado en bolsa de Japón. 

Japón comenzó a introducir un plan de precios del carbono por etapas a partir de abril de este año para alentar a las empresas y ciudades a frenar las emisiones y lograr su objetivo de neutralidad de carbono para 2050. A través del nuevo mercado, los miembros registrados pueden negociar el crédito de carbono existente, conocido como J-Credit, en el TSE.

El nuevo mercado TSE facilitará a las empresas la compra y venta de créditos y brindará transparencia en la fijación de precios del carbono, dijo un funcionario del TSE. El intercambio comenzó a aceptar solicitudes de registro a partir de julio y un total de 188 entidades se habían registrado como participantes hasta el 19 de septiembre.

Sin embargo los créditos de carbono voluntarios no se ofrecerán en TSE en el corto plazo, ya que requieren una variedad de formas y tipos que el Ministerio de Comercio e Industria (METI) y TSE necesitarán verificar. El comercio también está limitado a los inversores nacionales por el momento, aunque se discutirá la futura elegibilidad de los inversores extranjeros.

Con información de: Reuters y Argus

>> Más noticias

 
redes sociales