Washington busca vincular su SCE con California y Quebec

Ciudad de México a 9 de noviembre de 2023.- El pasado 2 de noviembre, la directora del Departamento de Ecología del Estado de Washington tomó la decisión preliminar de vincular el sistema de comercio de emisiones (SCE) con el sistema de Cap and Trade California y Quebec. Esto crearía un mercado más fuerte, más resiliente y con importantes beneficios para la mitigación de emisiones. El SCE de Washington comenzó a operar en enero de 2023 y ha tenido un buen desempeño a largo del año.

La decisión se basó en un reporte de octubre que evaluó los criterios de vinculación dispuestos en la Ley de Compromisos Climáticos, además de contar con aportaciones de las Tribus, el Consejo de Justicia Ambiental y partes interesadas. El reporte concluyó que los beneficios de tener un mercado más grande y líquido reducirían el costo de cumplimiento y se incrementaría la estabilidad de precios, lo que permite que las empresas puedan ejecutar planes de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a mediano y largo plazo.

Washington ahora busca comenzar discusiones con los estados de California y Quebec, quienes vincularon sus SCE en 2014. Lograr un acuerdo de vinculación requerirá varios pasos que incluyen la alineación de las políticas del SCE de Washington con las de California y Quebec, conducir una Evaluación de Justicia Ambiental y obtener aportaciones del público, asi como el interés de las contrapartes en el potencial acuerdo.

Con información de: Departamento de Ecología del Estado de Washington

>> Más noticias

 
redes sociales