California lanza una iniciativa internacional de reducción de metano

Ciudad de México a 3 de noviembre del 2023.- El pasado 20 de septiembre, el Estado de California anunció una nueva iniciativa climática conformada por gobiernos subnacionales de todo el mundo para comprometerse a mitigar las emisiones de metano. La iniciativa fue lanzada por el gobernador del estado de California, Gavin Newson, en la Semana del Clima (Climate Week) en Nueva York.

California se fijó el objetivo de reducir el 40% de sus emisiones de metano para 2030 en comparación con los niveles de 2013. Para esto, se destinó un financiamiento de USD 100 millones para satélites que puedan monitorear grandes columnas de metano. La Junta de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés), la Agencia de Protección Ambiental de California y la Agencia de Recursos Naturales de California lideran estos esfuerzos en colaboración.

El metano representa casi el 30% del calentamiento global actual y es 80 veces más potente que el dióxido de carbono en un período de 20 años, lo que lo convierte en un objetivo fundamental en los esfuerzos por frenar los impactos del cambio climático. Si bien ya existe un Compromiso Global de Metano que pretende reducir sus emisiones para 2030, alcanzar este objetivo requerirá esfuerzos significativos por parte de las jurisdicciones subnacionales. 

Hasta ahora, los participantes de esta iniciativa incluyen: California (EE. UU.), Querétaro y Yucatán (México), Espíritu Santo (Brasil), Gauteng (Sudáfrica), Estado de Cross River (Nigeria) y Delhi (India). 

Con información de: Junta de Recursos del Aire de Californa

 

>> Más noticias

 
redes sociales