Singapur establece criterios de elegibilidad para compensar su impuesto al carbono

Ciudad de México a 30 de octubre de 2023.- El pasado 4 de octubre el Ministerio de Sustentabilidad y Medio Ambiente (MSE, por sus siglas en inglés) y la Agencia Nacional del Medio Ambiente (NEA) de Singapur anunciaron los criterios elegibles de los créditos de carbono que las empresas pueden comprar para compensar el impuesto al carbono del país.

Para esto, el gobierno estableció que el impuesto al carbono aumentará de USD 5 a USD 25 por tonelada en 2024, y luego aumentará a USD 45 en el periodo de 2026 a 2027. El impuesto se aplica a todas las instalaciones que emitan más de 20,000 toneladas de gases de efecto invernadero (GEI) anualmente. Sin embargo, las empresas pueden compensar hasta el 5% del cumplimiento a través de créditos internacionales de carbono. 

Para asegurar que los créditos cumplan con una alta integridad ambiental, los criterios fueron desarrollados en consulta con más de 70 partes interesadas de la industria y organizaciones no gubernamentales. Además fueron tomados como referencia programas internacionales como el Plan de Reducción y Compensación de Carbono para la Aviación Internacional (CORSIA, por sus siglas en inglés). 

La NEA desarrollará procesos para determinar qué créditos de carbono internacionales cumplen con los criterios de elegibilidad. A finales de este año se publicarán más detalles y una lista de países anfitriones elegibles, programas de créditos de carbono y metodologías que cumplen con estos criterios.

Con información de: S&P Global & The Straits Time

 

>> Más noticias

 
redes sociales