Indonesia lanza su mercado de créditos de carbono

El pasado 26 de septiembre, Indonesia lanzó su primer sistema de comercio de créditos de carbono a través de la Bolsa de Valores de Indonesia (IDX) con el objetivo de recortar sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en cumplimiento de su meta de neutralidad de carbono para 2060. Este mercado está diseñado para facilitar el intercambio de créditos de carbono que se derivan de proyectos de reducción de emisiones de GEI. Se espera que también promueva la transición energética y la mitigación de los efectos del cambio climático en el país.

Los usuarios de los servicios del intercambio de carbono incluyen empresas comercializadoras y no comercializadoras de créditos, propietarios de proyectos y otras entidades aprobadas por la Autoridad de Servicios Financieros. Por otro lado, los proyectos de carbono deben cumplir con el Reglamento Presidencial n°98/2021 y otras leyes pertinentes para comenzar a generar créditos de carbono. El Decreto presidencial regula el comercio de carbono mediante el comercio de emisiones y compensaciones.

Actualmente el comercio es voluntario, aunque puede volverse obligatorio una vez que se apliquen regulaciones más estrictas sobre los contaminantes. Ya que el gobierno ha fijado un límite de emisiones en el sector de la energía, se espera que este sector sea un comprador activo en el mercado. El gobierno está trabajando en una hoja de ruta que incluirá un límite de emisiones en los sectores de agricultura, procesos industriales, agricultura y manejo de residuos.

Con información de: Reuters y Carbon Credits

 

>> Más noticias

 
redes sociales