Chile publica reglas del uso de compensaciones para su impuesto al carbono

Ciudad de México a 10 de octubre de 2023-. El pasado 29 de septiembre, el gobierno de Chile aprobó el reglamento que permite pagar las obligaciones de su impuesto al carbono mediante compensaciones de emisiones. La norma fue publicada por el Ministerio de Ambiente en el Diario Oficial.

Actualmente, están obligados a pagar el impuesto al carbono los establecimientos de fuentes emisoras que liberen 100 o más toneladas de material particulado (MP) o 25,000 o más toneladas de dióxido de carbono (tCO2), con un costo de USD 5 tCO2

El uso de compensaciones está limitado a proyectos dentro del territorio nacional y deben ser aprobados por el Ministerio. Para llevar a cabo el proceso existirá un registro público que contendrá información sobre los proyectos de emisiones elegibles, las reducciones aprobadas e información sobre los auditores externos autorizados para verificar. Además, la solicitud de aprobaciones de los proyectos se deberá presentar ante el Ministerio mediante una plataforma informática. 

Fuente: Diario Oficial de la República de Chile

 

>> Más noticias

 
redes sociales