Guanajuato es elegida como sede de Mexico Carbon Forum 2024 

Ciudad de México, 23 de agosto de 2023. -Guanajuato será sede del México Carbon Forum 2024, el evento más importante sobre mercados de carbono en México y Latinoamérica, así lo mencionó Eduardo Piquero, Director de MÉXICO2, en el marco del Mexico Carbon Forum 2023 debido a que es uno de los estados líderes en acción climática al haber implementado recientemente un impuesto a las emisiones de gases de efecto invernadero .

La Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato, María Isabel Ortíz, señaló: “Estoy convencida que estos eventos reavivan la esperanza para acelerar la acción climática, con los instrumentos de mercados de carbono y todas las iniciativas que estamos haciendo desde las diferentes trincheras”. En el caso de Guanajuato, un estado altamente industrializado, buscan tener un balance en el costo social de acelerar la acción climática y actuar en conjunto con el sector privado para no perder su competitividad. “En un primer paso le hemos apostado a que las compensaciones incluyan tecnologías limpias para que las empresas transformen su proceso productivo”, concluyó María Isabel Ortiz.

La tercera edición del México Carbon Forum fue realizado en Querétaro y contó con la participación de más de 2 mil 800 asistentes de 32 países, 52 paneles, la representación de 25 países y 140 ponentes expertos, líderes de la industria, innovadores y actores gubernamentales nacionales e internacionales comprometidos con la acción climática y la descarbonización, por lo que el reto para Guanajuato será muy importante.

>> Más noticias

 
redes sociales