Nueva Zelanda actualiza las subastas de su Sistema de Comercio de Emisiones

El esquema de subastas del Sistema de Comercio de Emisiones de Nueva Zelanda (SCE NZ) se ha actualizado para el periodo 2023–2028. A partir de diciembre de 2023, se reducirá el número de unidades de emisión disponibles en subasta. Esta reducción respaldará la capacidad de Nueva Zelanda para cumplir con sus presupuestos de emisiones y compromisos internacionales de cambio climático.

Los precios mínimos de la subasta y la activación de precios de reserva de contención de costos aumentarán significativamente para crear un corredor de precios más amplio. La configuración del precio mínimo de la subasta aumentará del nivel actual de $33 a $60 NZD en diciembre de 2023, y será de $64 en 2024.

Se introducirá un precio de activación de reserva de contención de costos (CCR) de dos niveles. La reserva de contención de costos es una reserva de derechos de emisión (NZU) que están disponibles para la subasta sólo si se alcanza un precio determinado en la subasta. En diciembre de 2023, el precio de activación de CCR será de $173 NZD en lugar del precio de activación actual de $82. Si bien habrá dos precios de activación de CCR en esa subasta, el volumen total de CCR se asignará al primer nivel durante el 2023 y comenzarán a asignarse al segundo nivel a partir de 2024.

Los controles de precios actúan como válvulas de seguridad para gestionar el riesgo de que el precio de los NZU en la subasta esté fuera de línea con lo que se considera necesario para cumplir con los presupuestos de emisiones.

Fuente: https://environment.govt.nz/news/government-announces-updated-nz-ets-auction-settings/

>> Más noticias

 
redes sociales