Verra Lanza nueva metodología para pérdidas y desperdicios de comida

Verra ha lanzado una nueva metodología en el Programa Verified Carbon Standard (VCS). Esta metodología cuantifica las reducciones de emisiones de las intervenciones que reducen la pérdida y el desperdicio de alimentos.

La pérdida y el desperdicio de alimentos son responsables del 8% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, y según las vías de mitigación del IPCC, reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos es esencial para alcanzar el objetivo de 1.5°C. Verra ha liderado el desarrollo de una nueva metodología en el Programa VCS que impulsa el financiamiento a las intervenciones para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos y abordar este problema a escala.

La metodología se aplica a las actividades que evitan la pérdida o el desperdicio de productos alimenticios en diferentes niveles de la cadena de suministro de alimentos (por ejemplo, agricultura, procesamiento de alimentos, venta minorista, servicio de alimentos/hospitalidad y residencial). Proporciona procedimientos para cuantificar las reducciones de emisiones aguas abajo resultantes de la pérdida y desperdicio de alimentos (en, por ejemplo, vertederos) a través de la planificación de la demanda, el uso de aplicaciones para facilitar el intercambio de alimentos y donaciones de bancos de alimentos.

Con información de: Verra

 

>> Más noticias

 
redes sociales