El Reino Unido anuncia reformas para alinear el SCE con el objetivo de cero emisiones netas

El 3 de julio de 2023, la Autoridad del Sistema de Comercio de Emisiones (SCE) del Reino Unido estableció un paquete de reformas para su SCE, con el objetivo de alinear el esquema con el objetivo de cero emisiones netas del país para 2050. También amplía la cobertura del SCE a sectores adicionales.

Además de los cambios en el límite y la cobertura del esquema, la consulta exploró otras medidas, como la inclusión de las remociones de gases de efecto invernadero (GEI) en el SCE y la reforma de los mecanismos existentes de estabilidad del mercado.

Los cambios a implementar incluyen: 

  • Reducir la cantidad total de derechos de emisión disponibles durante el período 2021-2030 en un 30 % con un reajuste del límite máximo en 2024.
  • Aumentar el tope de la industria, que determina la cantidad máxima de asignación gratuita cada año, del 37 % al 40 % del tope general a partir de 2024. A partir de 2026 entrarán en vigencia otros cambios en la asignación gratuita para instalaciones estacionarias.
  • Ampliación de la cobertura del SCE para incluir las emisiones de los viajes marítimos nacionales a partir de 2026. 
  • El SCE también se ampliará para cubrir la incineración de residuos y los residuos de los sectores energéticos a partir de 2028. Para las instalaciones de residuos, la Autoridad del SCE ha propuesto una fase de dos años, de 2026 a 2028, durante la cual se controlarán las emisiones antes de que comience la participación plena a partir de 2028.
  • Incorporar las remociones de GEI en el SCE, sujeto a marcos para un sistema de monitoreo, reporte y verificación (MRV) sólido y la gestión de cualquier impacto más amplio que esté vigente. Se llevará a cabo más trabajo antes de considerar la posible inclusión de las remociones.

Entre marzo y junio de 2023, el gobierno del Reino Unido consultó sobre diferentes opciones para mitigar el riesgo futuro de fuga de carbono. Estas opciones incluían un mecanismo de ajuste fronterizo de carbono, estándares de productos obligatorios y otras medidas para apoyar el crecimiento de los mercados de productos bajos en carbono. 

Con información de: ICAP

 

>> Más noticias

 
redes sociales