Tres sistemas de comercio regionales chinos actualizan sus políticas de mercado

En la primera mitad del año tres Sistemas de Comercio de Emisiones (SCE) de China (Chongqing, Shenzhen y Shanghái) actualizaron sus políticas de mercado de carbono. Shanghái y Shenzhen completaron actualizaciones periódicas anuales, mientras que Chongqing publicó un nuevo documento legal que actualiza su legislación de SCE.

Chongqing

El 24 de febrero de 2023, el Gobierno Popular Municipal de Chongqing publicó las Reglas de gestión para el SCE de Chongqing, que reemplaza las Reglas de gestión provisionales de 2014 como la principal legislación de apoyo. Las nuevas Reglas de Gestión incorporan varios desarrollos clave, como:

  • Aclarar el cambio de la Autoridad Administrativa del Comité de Desarrollo y Reforma de Chongqing a la Oficina de Medio Ambiente y Ecología de Chongqing.

  • Organizar la transición a largo plazo del SCE de Chongqing al SCE nacional chino.

  • Requerir el establecimiento de un mecanismo de estabilización del mercado, subastas de permisos y un mecanismo de crédito local de Chongqing para las compensaciones.

Shenzhen

 El 17 de marzo de 2023, la Oficina de Medio Ambiente y Ecología de Shenzhen actualizó su lista de cobertura, eliminando 63 empresas de la lista de entidades cubiertas para 2022. Mientras una empresa se mudó de Shenzhen, las otras 62 empresas fueron eliminadas de la lista ya que sus emisiones estaban por debajo del umbral de participación (3,000 toneladas de CO2e) durante tres años consecutivos. Después del ajuste, el SCE de Shenzhen ahora cubre 684 entidades.

 Shanghái

El 20 de mayo de 2023, la Oficina de Ecología y Medio Ambiente de Shanghái publicó el Plan de asignación retroactivo para la cosecha 2022 (que incluye la lista de entidades cubiertas). El plan incluye tres cambios significativos respecto al año anterior:

  • Shanghái ha agregado la industria de centros de datos como un nuevo sector con obligaciones de cumplimiento. Se regularán las emisiones indirectas por consumo de energía eléctrica.

  • En el sector del transporte por carretera, se han añadido recientemente a la lista 20 empresas de logística. Actualmente solo están obligados a cumplir con las obligaciones de monitoreo, reporte y verificación (MRV), y no está claro cuándo pueden recibir asignación gratuita y enfrentar obligaciones de cumplimiento. Shanghái es el primer mercado regional chino que cubre proveedores de servicios logísticos en el sector del transporte por carretera.

  • El número de entidades cubiertas con obligaciones de cumplimiento ha aumentado de 323 a 357, sin embargo, el límite de emisiones se reduce de 109 millones de toneladas en 2021 a 100 millones de toneladas en 2022.

  • Introducir un nuevo sistema de crédito local destinado a incentivar las actividades personales bajas en carbono.

​Fuente: Con información de ICAP

 

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