The Next 150 lanza su primera planta industrial en México

The Next 150 lanzó General Biochar System, una empresa de biocarbón totalmente integrada que genera créditos de carbono de alta calidad, en Guanajuato. Esta planta representa la primera fase de los compromisos asumidos por The Next 150 y Kemexon, su socio estratégico, en la valorización de residuos y tecnología climática en México. 

La planta fue establecida en Irapuato en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, el Gobierno del Estado de Guanajuato y el Distrito de Riego 011, y beneficiará a 23,000 agricultores que abarcan más de 110,000 hectáreas cultivadas. Se estima que la instalación procese hasta 20,000 toneladas de residuos al año, convirtiéndolos en 6,000 toneladas de biocarbón y subproductos como bioaceite e hidrógeno. En los próximos 10 años, este proyecto permitirá capturar 150,000 toneladas de CO2e y será el mayor proyecto de biocarbón de México.

En 2024, General Biochar Systems planea abrir otras tres plantas de biocarbón de alta tecnología, avanzando en la tecnología del carbono, generando empleos adicionales y aumentando su impacto social y ambiental en México y América Latina.

Con información de: Excelsior

Imagen: Gobierno del Estado de Guanajuato

 

>> Más noticias

 
redes sociales