Apple duplica su compromiso climático  expandiendo al doble el tamaño de su Fondo de Restauración

 

 Ciudad de México, 13 de abril de 2023 - La compañía Apple invertirá USD $200 millones adicionales en el Fondo de Restauración que se enfoca en la eliminación de carbono basada en la naturaleza.

 

Según Apple, la nueva inversión junto con una nueva cartera de proyectos de eliminación de carbono ayudará aún más a proteger y restaurar ecosistemas críticos, escalar soluciones naturales de eliminación de carbono y abordar las emisiones residuales que las empresas aún no pueden evitar o reducir con la tecnología existente.

 

Los $200 millones adicionales para el Fondo de Restauración serán administrados por Climate Asset Management, una empresa conjunta de HSBC Asset Management and Pollination. En términos de nuevos proyectos de cartera, incluye uno que tiene como objetivo eliminar 1 millón de toneladas métricas de dióxido de carbono por año en su punto máximo mientras genera un rendimiento financiero para los inversores.

 

El Fondo de Restauración es un enfoque de inversión innovador que genera beneficios reales y medibles para el planeta, al mismo tiempo que tiene como objetivo generar un rendimiento financiero, señaló Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Política e Iniciativas Sociales de Apple. “El camino hacia una economía neutra en carbono requiere una descarbonización profunda junto con una eliminación responsable del carbono, y una innovación como esta puede ayudar a acelerar el ritmo del progreso”.

 

Esfuerzos como los observados por parte de Apple se combinan con el llamado de la compañía a los proveedores el año pasado para que sean neutrales en carbono en todas las operaciones relacionadas con Apple para 2030. También a principios de este mes, Apple anunció que más de 250 socios de fabricación se han comprometido a impulsar su producción de Apple con 100% de energía renovable para 2030.

 

Con información de: Shack News

 

>> Más noticias

 
redes sociales