Sistema de comercio de emisiones de Indonesia se lanzará el próximo mes

 

 

30 de enero, Ciudad de México - Casi 100 plantas de carbón comenzarán a participar en el esquema de comercio de carbono recientemente introducido en Indonesia, lo que constituye en la primera de tres fases para que el sector reduzca sus emisiones para ayudar a cumplir los objetivos NDC del país, anunció el Ministerio de Energía y Recursos Minerales.

 

Indonesia, uno de los mayores emisores de gases de efecto invernadero del mundo, fijó el año pasado un objetivo más ambicioso para reducir las emisiones de carbono en un 31.89 % por sí solo o en un 43.2 % condicionado a apoyo internacional, para 2030.

 

Esto en comparación con su anterior compromiso por reducir las emisiones en un 29% por sí mismo o 41% con ayuda internacional (establecido en el Acuerdo de París, 2015). 

 

La primera fase del comercio de carbono cubrirá las centrales eléctricas de carbón con una capacidad mínima de 100 megavatios que están conectadas directamente a las redes eléctricas propiedad de la empresa estatal Perusahaan Listrik Negara (PLN), según Dadan Kusana, un alto funcionario del ministerio.

 

En el país, hay 99 plantas de carbón con una capacidad instalada combinada de 33.6 gigavatios (GW) que pueden unirse al comercio de carbono este año, según mostraron datos del ministerio.

 

Las plantas de energía que emitan carbono por debajo de su cuota pueden intercambiar su asignación restante con plantas cuyas emisiones excedan su cuota.

 

A las empresas que no implementen los intercambios de carbono se les otorgarán asignaciones de emisiones más bajas para el próximo año.

 

Indonesia ha permitido el comercio directo de carbono entre los emisores y las autoridades planean lanzar un sistema de comercio de emisiones este año.

 

Según una ley de 2021, se suponía que Indonesia recaudaría impuestos sobre las emisiones de carbono por encima de la cuota de las centrales eléctricas en abril de 2022, pero eso se retrasó debido a la preocupación por el efecto en el poder adquisitivo de la población.

 

Las autoridades se encuentran estudiando el intercambio de permisos de emisión y las agencias encargadas de monitorear y evaluar las emisiones. Éstas aún tienen que ser establecidas. 

 

Con información de: Carbon Pulse

 

>> Más noticias

 
redes sociales