Empresas de Estados Unidos deberán hacer pública su información de emisiones

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2022.- En reconocimiento del papel vital de la divulgación sobre el impacto ambiental, el Consejo de Calidad Ambiental de la Casa Blanca anunció que se requerirá que los principales proveedores federales hagan de conocimiento público sus impactos ambientales.

 

De acuerdo con la Norma Federal de Resiliencia y Riesgos Climáticos para Proveedores, se requerirá que los principales distribuidores de mercado del gobierno en Estados Unidos divulguen públicamente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) así como los riesgos financieros climáticos.

 

El nuevo mandato de la Casa Blanca es uno de los puntos en las iniciativas de sostenibilidad de adquisiciones federales de la Administración. La reglamentación forma parte del programa para reducir las emisiones de la cadena de suministro del gobierno federal, ya que la Administración actual trabaja para cumplir el objetivo de una reducción del 50% en la contaminación por GEI para 2030.

 

Tanto las empresas estadounidenses como las internacionales se verán impactadas. La industria aeroespacial, de defensa, cemento y acero son las de mayor impacto representando una parte significativa del gasto federal total. Por otro lado, esta nueva regla impulsará la adopción de objetivos basados ​​en la ciencia en estos sectores, ya que solo 20 empresas en estos tres sectores cuentan con metas validadas.

 

A principios de 2022, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos propuso de la misma forma, una nueva regla en torno a la divulgación pública de información que requeriría que todas las empresas públicas de Estados Unidos den a conocer su información y datos ambientales, lo que confirma un entendimiento ahora generalizado de que la divulgación impulsa la acción ambiental.

 

Con información de: CDP

 

>> Más noticias

 
redes sociales