Singapur elimina impuesto por la emisión, transferencia y venta de créditos de carbono

Ciudad de México, 24 de noviembre de 2022.- El gobierno de Singapur ha eliminado el cobro del impuesto sobre bienes y servicios (GST, por sus siglas en inglés) por la emisión, transferencia y venta de créditos de carbono en el país.

 

A través de la Autoridad Tributaria nacional, Singapur ordenó el establecimiento de los créditos de carbono como una transacción ajena al suministro de bienes y servicios, por lo que a partir del 23 de noviembre de 2022, quedan exentos al GST. Asimismo, el mandato incluye aquellos créditos de carbono en modalidad digital, es decir, los créditos tokenizados creados a partir de la tecnología blockchain.

 

De la misma forma, desde la entrada en vigor de la disposición, aquellos proveedores y bolsas en el extranjero que ofertan las unidades de compensación, quedan fuera del alcance del impuesto.

 

El gobierno remarcó que la exención del impuesto reducirá los costos asociados con la emisión, transferencia y venta de créditos de carbono, lo que podría derivar en el apoyo a reducir las barreras de entrada a los mercados de carbono, así como crear mayor flexibilidad. Se espera que a través de este nuevo procedimiento, la exención actúe como un incentivo adicional para que las empresas vayan más allá en sus estrategias de mitigación climática y dirijan financiamiento hacia proyectos de reducción de emisiones.

 

Durante el comunicado el gobierno de Singapur resaltó la importancia de los mercados de carbono como mecanismo para apoyar la transición global a las cero emisiones netas, un objetivo establecido por un número creciente de empresas en el país.

 

Con información de: The Business Times

 

>> Más noticias

 
redes sociales