Verra emite histórico de mil millones de créditos de carbono

Ciudad de México, 22 de noviembre de 2022.- La organización del mercado voluntario de carbono, Verra, emitió el crédito de carbono número mil millones a través del programa Verified Carbon Standard (VCS), el estándar a nivel mundial con mayor número de proyectos para certificar actividades que mitigan las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

 

Verra emitió su primer crédito de carbono el 18 de marzo de 2009. Cada crédito representa una tonelada de dióxido de carbono (CO2) o dióxido de carbono equivalente (CO2e) que una actividad reduce o elimina en comparación con el nivel de referencia de emisiones que habría ocurrido en ausencia de la misma.

 

El suceso representa un total de mil millones de toneladas reducidas de CO2e en la atmósfera. Este logro pretende demostrar que los mercados de carbono son clave para reducir las emisiones globales y, al mismo tiempo, impulsar la financiación necesaria para los pueblos indígenas y las comunidades locales en beneficio de la conservación, adaptación y el impulso de las economías sostenibles.

 

El crédito número mil millones fue emitido por el Proyecto REDD+ de Chyulu Hills, localizado en Kenia. Este proyecto pertenece y es administrado en su totalidad por las comunidades e instituciones locales, y proporciona financiamiento sostenible a largo plazo para mantener la integridad ecológica del paisaje africano, protegiendo un área de vida silvestre y biodiversidad mientras apoya las necesidades de desarrollo de las comunidades indígenas. Asimismo, el proyecto está certificado por cumplir con los estándares de Clima, Comunidad y Biodiversidad (CCB, por sus siglas en inglés) de Verra.

 

Con información de: Verra

 

>> Más noticias

 
redes sociales