Países firman acuerdo para transicionar a la venta de vehículos cero emisiones

Ciudad de México, 18 de noviembre de 2022.- Durante la COP26 en Glasgow de 2021, 130 países se comprometieron a transicionar a la venta del 100% de los vehículos de emisiones cero para 2035 en los principales mercados y para 2040 en todo el mundo. Durante la COP27 de este año, 84 entidades más se sumaron a la declaración de Vehículos de Emisión Cero (ZEVD, por sus siglas en inglés).

 

Los firmantes, entre los que se encuentran países como Francia y España, municipios y empresas tales como flotas delta Electronic, Coca-Cola EUROPACIFC Partners y el fabricante de piezas Valeo acordaron la meta como parte de los esfuerzos para acelerar la transición a una economía baja en carbono.

 

Asimismo, se informó que el ZEVD será supervisado por un nuevo grupo, la Coalición para la Aceleración hacia el Cero Accelerating to zero, cuyo objetivo es brindar soporte a los firmantes para cumplir sus compromisos.

 

Alok Sharma, presidente de la COP26, mencionó que el compromiso de los vehículos de emisiones cero fue un hito importante que reunió a varios de los principales actores para acelerar la transición en la acción climática.

 

Con información de: El economista

 

>> Más noticias

 
redes sociales