Pakistán enfrenta severas inundaciones, provocando más 1,500 muertes

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2022 - Pakistán se enfrenta al riesgo de nuevas inundaciones, luego de que lluvias torrenciales inusualmente severas sumergieron un tercio del país y dejaron un saldo de más de 1,500 muertes. 

 

Aunque las aguas han comenzado a retroceder en algunas áreas, las autoridades temen que las fuertes lluvias en regiones de la India puedan desbordar ríos principales en Pakistán. La Autoridad Provincial de Gestión de Desastres ha aconsejado la evacuación de algunas regiones de Pakistán en aras de evitar más pérdidas materiales e humanas. 

 

La catástrofe climática en la nación del sur de Asia, que ya se tambalea por el agotamiento de las reservas de divisas y la inflación más alta en décadas, ha causado daños por USD $30 mil millones y ha afectado a 33 millones, número mayor que la población entera de Australia. Los bonos han tocado su nivel más bajo desde mediados de julio, mientras que la rupia está cerca de un mínimo histórico.

 

“El impacto económico de las inundaciones es una fuerte preocupación para los inversionistas globales”, dijo Abdul Kadir Hussain, jefe de gestión de activos de renta fija en Arqaam Capital Ltd, con sede en Dubái. 

 

Según World Weather Attribution, grupo científico que estudia el vínculo entre los fenómenos meteorológicos extremos y el cambio climático, las olas de calor en India y Pakistán han generado un aumento en la intensidad de las precipitaciones de alrededor de 75%. 


Fuente: Bloomberg Green

>> Más noticias

 
redes sociales