Malasia planea inaugurar mercado de carbono 

Ciudad de México, 24 de agosto de 2022- La Bolsa de Valores de Malasia, Bursa, abrirá un Mercado Voluntario de Carbono (MVC) para finales de 2022. Esto ayudará a impulsar la transparencia y permitirá a las entidades comprar créditos de carbono para compensar sus emisiones.
 

Bursa Malaysia es el regulador del mercado de capitales de Malasia. Tiene el deber de mantener un mercado justo y ordenado en los valores y derivados negociados a través de sus instalaciones. 

 

El nuevo mercado voluntario de carbono Bursa impulsará las inversiones en proyectos de compensación de alta calidad, como la reforestación o el cambio a combustibles más limpios. 

 

El CEO de Bursa Malaysia, Datuk Muhamad Umar Swift, comentó: "La participación de las partes interesadas es clave para promover una mayor comprensión entre los actores de la industria y permitir su participación en mercado de carbono voluntario VCM Exchange. Cumplir con los requisitos de ESG requeridos por partes como las instituciones crediticias también será esencial". 

 

Agregó que el intercambio de créditos de carbono será una palanca importante para lograr el objetivo de neutralidad de carbono de Malasia. Al mismo tiempo, ayudará a respaldar los compromisos climáticos voluntarios del sector privado, compensar su huella de carbono y alcanzar sus metas de Net Zero

 

Para garantizar la integridad de los créditos de carbono ofrecidos a través de este mercado, Bursa adoptará el Estándar de Carbono Verificado o Verra. Verra es responsable de emitir alrededor del 70% de los créditos de carbono voluntarios en todo el mundo.

 

Con información de: Carbon Credits 

 

>> Más noticias

 
redes sociales