El Registro Americano De Carbono actualiza las reglas del programa para la tokenización de créditos de carbono 

Ciudad de México, 22 de agosto de 2022 - El Registro Americano de Carbono (ACR, por sus siglas en inglés), ha anunciado la actualización de las reglas de su programa, prohibiendo la tokenización de créditos de compensación de carbono a menos que ACR lo autorice explícitamente. Las reglas actualizadas están diseñadas para proteger la integridad de los activos de carbono, lo que incluye garantizar que los créditos emitidos por ACR no se venden dos veces o sean utilizados por más de una entidad.

 

Las preocupaciones sobre el papel de las criptomonedas en los mercados de carbono se han amplificado en los últimos meses en medio del rápido surgimiento de un cripto mercado de carbono, en el que se han tokenizado ya millones de créditos de carbono.

 

Mary Grady, Directora ejecutiva de ACR, expresó que “en el transcurso del último año, hemos estado en conversaciones con varias empresas interesadas en utilizar una variedad de tecnologías para optimizar el proceso de creación de crédito, así como para crear activos digitales de carbono como tokens y criptomonedas respaldadas por carbono. Si bien estamos interesados ​​en las oportunidades que ofrecen estas y otras tecnologías digitales para crear eficiencias y democratizar el acceso a los mercados de carbono, estamos comprometidos con un riguroso proceso de evaluación para garantizar la integridad del mercado”.

 

Junto con sus propios esfuerzos para comprender los riesgos y las oportunidades, así como las reglas que deberían implementarse para la creación de activos digitales de carbono, ACR ha participado en el Grupo de Trabajo del Consejo de la Asociación Internacional de Comercio de Emisiones (IETA, por sus siglas en inglés) sobre Integridad en el Clima Digital. 

 

Este grupo busca asegurar bases sólidas para la integración de los mercados de carbono con las tecnologías digitales. 

 

En los próximos meses, ACR  junto con otros participantes del mercado de carbono, establecerán una hoja de ruta para salvaguardar los fundamentos estructurales, legales y ambientales de los mercados de carbono, al tiempo que optimiza el impacto climático y el acceso a la financiación. Esto incluirá normas para gestionar la tokenización de créditos; desarrollar la infraestructura de registro necesaria para garantizar la transparencia y evitar las dobles ventas y reclamaciones; y la implementación de consideraciones legales y regulatorias apropiadas a lo largo de la cadena de valor del carbono.

 

Con información de Ecosystem Market Place

 

>> Más noticias

 
redes sociales