Ecosystem Marketplace reporta que el valor del Mercado Voluntario de Carbono es de USD 2 mil millones

Ciudad de México, 18 de agosto de 2022- De acuerdo con el reciente informe de Ecosystem Marketplace (EM), se estima que el valor del Mercado Voluntario de Carbono (MVC) en el 2021 fue de alrededor de USD 2 mil millones y se negociaron alrededor de 500 millones de créditos de carbono, superando la cifra del año anterior en un 66%. Además, reportaron que los precios globales de los créditos aumentaron 60% del 2020 (USD 2.5) al 2021 (USD 4.0). El valor total o acumulado del mercado a la fecha alcanza aproximadamente USD 8 mil millones.

En particular, los proyectos bajo Gold Standard (uno de los principales estándares de carbono) experimentaron un aumento del 35% en el precio de 2020 (USD3.7) a 2021 (USD 5.0).

El estándar Plan Vivo también registró un aumento de precios del 15% para el mismo período. De su volumen de transacciones, la mayor parte (el 79%), provino de proyectos bajo la categoría de Silvicultura y Uso de la Tierra (Aforestación, Reforestación y Revegetación o ARR). 

El estándar de certificación más usado hoy en día son los Estándares CCB (Clima, Comunidad y Biodiversidad). Es un complemento para los créditos de carbono Verified Carbon Standard (VCS) que también aumentaron su volumen en un 277%. 

A medida que el MVC madura, mayor cantidad de participantes (desarrolladores de proyectos, inversionistas, compradores, reguladores, etc.) dan forma a su funcionamiento. 

El reporte de EM realizó un mapeo de todos los proyectos de créditos de carbono comercializados. Esto es fundamental para lograr que todos los proyectos sean verificables a través del estándar de carbono que emite los créditos.

Otro resultado notable informado por EM, es que la especificidad del proyecto en los informes comerciales va de la mano con un mayor valor y precio en el MVC. 

Estas muestras sugieren que a medida que más participantes y transacciones intervienen en el MVC, su valor crece mejorando su funcionamiento. 

Con información de: Carbon Credits

>> Más noticias

 
redes sociales