MÉXICO2 es la única plataforma de intercambio de reducciones de emisiones de México, con más de 10 años de experiencia. Nuestro objetivo es impulsar el desarrollo del mercado de carbono en México y la región. 

Nuestra estrategia se basa en dos pilares fundamentales:

* Trabajamos en la oferta, colaborando estrechamente con proyectos que reducen emisiones. Nuestro enfoque se centra en certificar su integridad ambiental y asegurar el cumplimiento de los más altos estándares internacionales en los mercados de carbono.

* Promovemos la demanda de estas reducciones, alentando a empresas de todos los sectores a adoptar las mejores prácticas en la reducción y compensación de emisiones.

El uso de compensaciones de emisiones (offsets o créditos de carbono) es considerado como un complemento a las medidas de mitigación. Esta práctica se puede realizar en el marco de precumplimiento de un mercado regulado o en el mercado voluntario. Las empresas tienen la opción de adquirir créditos de carbono provenientes de proyectos certificados bajo estándares internacionales, diseñados para reducir o secuestrar emisiones de GEI de la atmósfera.

De esta forma, la compensación de emisiones es una herramienta importante en la lucha contra el cambio climático y desempeña un papel significativo en varios aspectos:

* Contribución a la mitigación global: la compensación de emisiones permite financiar proyectos de reducción de GEI en distintos sectores.

* Compensación de emisiones: a pesar de los esfuerzos por reducir las emisiones, algunas fuentes pueden ser difíciles de eliminar por completo en el corto plazo. La compensación ofrece una forma de contrarrestar estas emisiones adquiriendo reducciones equivalentes.

* Cumplimiento de objetivos de neutralidad de carbono: para muchas organizaciones y gobiernos, la compensación de emisiones es una herramienta que complementa sus esfuerzos para cumplir con objetivos climáticos. Puede ser especialmente útil para alcanzar metas a corto y mediano plazo mientras se trabaja en la implementación de medidas a largo plazo.

* Sensibilización y educación: la compensación de emisiones aumenta la conciencia pública sobre el cambio climático. Al comprometerse con la compensación, las organizaciones y las personas pueden conocer su propia huella de carbono y cómo reducirla.

 
redes sociales