Entra en vigor el programa de comercio de emisiones de Pensilvania

Ciudad de México, 15 de julio de 2022.- El 1 de julio de 2022 entró en vigor el Programa de Comercio de Presupuesto de dióxido de carbono (CO2) de Pensilvania. Acorde a esta regulación, las entidades cubiertas en Pensilvania tendrán que comenzar a dar seguimiento a sus emisiones, mismas de las que deberán presentar obligaciones de cumplimiento a partir de la segunda mitad de 2022.

 

Las centrales eléctricas del estado deben comprar una asignación por cada tonelada de CO2 que emiten. Este mecanismo busca hacer que las fuentes contaminantes del sector eléctrico sean más caras y menos competitivas.

 

La subasta de derechos de emisión más reciente, llevada a cabo en junio, estableció un precio de mercado de asignaciones de USD 13.90/tCO2.

 

Originalmente el Programa de Comercio de Presupuesto de CO2 se publicó el 23 de abril de 2022 en el Boletín de Pensilvania, antecediendo su entrada oficial en la Iniciativa Regional de Gases de Efecto Invernadero (RGGI, por sus siglas en inglés), un esfuerzo cooperativo de Connecticut, Delaware, Maine, Maryland, Massachusetts, New Hampshire, New Jersey, New York, Rhode Island, Vermont, Virginia y Pensilvania para limitar y reducir las emisiones de CO2 del sector eléctrico.

 

La entrada de Pensilvania como el estado número 12 en el RGGI, aumentará el tamaño del programa en 2023 aproximadamente 40% respecto al año anterior.

 

La regulación ha sido cuestionada por sindicatos de trabajadores, propietarios de centrales eléctricas y minas de carbón, quienes presentaron una demanda ante el Tribunal del Estado argumentando que la ley es inconstitucional. La respuesta final de este fallo aún está pendiente.

 

Con información de: ICAP

>> Más noticias

 
redes sociales