Suprema Corte de Estados Unidos limita a la EPA en la regulación de emisiones

Ciudad de México, 08 de julio de 2022.- La Suprema Corte de Estados Unidos estableció limitaciones para el gobierno federal, a través de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) para regular las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de las centrales eléctricas existentes.

 

Con una votación de 6 a 3, la Suprema Corte declaró la aprobación del fallo que indica que la Ley de Aire Limpio (ley que establece límites máximos permisibles de contaminantes en aire) no otorga a la EPA la autoridad para regular las emisiones de GEI de las centrales del país. Se espera que la Suprema Corte emita una propuesta detallada para el control de las emisiones de las centrales eléctricas a finales de año.

 

Asimismo, la declaración reglamenta que las entidades subnacionales pueden reducir las emisiones de este sector a través de controles directos e indirectos, haciendo énfasis en el papel de los mercados de carbono. Estos instrumentos tienen como objetivo reducir las emisiones de grandes instalaciones a través de disposiciones de cumplimiento por consumo de energía de fuentes renovables o bajas en carbono.

 

Con información de: Reuters

 

>> Más noticias

 
redes sociales