Se realiza la primera subasta de créditos de compensación por micro-movilidad

 

Ciudad de México, 04 de mayo de 2022.- Un grupo de empresas con sede en Brasil realizó la primera venta de créditos de carbono a nivel global relacionados con la micro-movilidad. Las unidades de carbono fueron vendidas a través de una subasta organizada por AirCarbon (ACX).

 

La iniciativa ACX se lanzó para desarrollar un proyecto de sostenibilidad en Río de Janeiro, llamado Bolsa Verde Rio. El proyecto fue lanzado en conjunto con Tembici, una startup local de micro-movilidad que promueve el uso de bicicletas, BlockC, una plataforma basada en blockchain, y ZCO2, un grupo ambiental local.

 

La subasta se llevó a cabo los días 27 y 28 de abril y ofreció créditos generados a partir del esquema de bicicletas compartidas de la empresa Tembici. ACX informó una subasta total de 1500 Unidades Verificadas de Carbono (VCU por sus siglas en inglés).

 

Loss créditos se emitieron utilizando el Verified Carbon Standard (VCS por sus siglas en inglés) de Verra, utilizando una metodología a pequeña escala que se aprobó por primera vez bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) de la ONU en 2018. Mediante este mecanismo, la instalación de infraestructura para transporte liviano conduce a más personas al uso de la bicicleta, desplazando formas de transporte más intensivas en carbono.

 

Río de Janeiro se destinó como sito para la subasta debido a que alberga una gran cantidad de empresas de sectores donde la reducción de emisiones se ve frenada debido a sus procesos, tal como la industria del petróleo, gas y minería.

 

Con información de: Carbon Pulse

>> Más noticias

 
redes sociales