Anuncian nuevos estándares de mercado voluntario de carbono

Ciudad de México, 02 de mayo de 2022.- El Consejo de Integridad para el Mercado Voluntario de Carbono anunció el lanzamiento de un nuevo conjunto de estándares que establecerán un punto de referencia global para la calidad de los créditos de carbono.

 

El Consejo de Integridad para el Mercado Voluntario de Carbono es un organismo independiente del mercado voluntario de carbono y su objetivo es garantizar que este mercado acelere una transición justa a 1.5°C. El Consejo establece y hace cumplir estándares definitivos con base en la ciencia y experiencia disponibles para canalizar el financiamiento hacia reducciones y remociones de gases de efecto invernadero.

 

Los estándares están siendo desarrollados por el Panel de Expertos del Consejo de Integridad, compuesto por doce de los principales científicos del mundo en mercados de carbono, con el apoyo de once expertos en temas que van desde la ciencia de secuestro de carbono, hasta los derechos de pueblos indígenas y comunidades locales.

 

Los Principios Básicos de Carbono (CCP por sus siglas en inglés) y el Marco de Evaluación establecerán estos nuevos estándares para créditos de carbono, brindarán orientación sobre cómo aplicarlos y definirán qué programas de créditos de carbono y tipos de metodología son elegibles para los mismos.

 

Hugh Sealy, co-presidente del Consejo de Integridad, remarcó la importancia de escuchar a diversas fuentes diferentes de conocimiento, las experiencias en el mercado y la sociedad en general, razón por la cual lanzarán una consulta pública en el mes de mayo.

 

La consulta pública estará abierta al público en general y se espera que atraiga el interés de grupos de partes interesadas que participan en el mercado voluntario de carbono, incluído sector financiero, empresas, ONGs, grupos indígenas y comunidades locales, científicos, gobiernos y miembros del público en general.

 

Será supervisado por el British Standards Institute (BSI), institución con más de cien años de experiencia en el establecimiento de estándares, y tendrá una duración de 30 días. Los detalles sobre cómo participar se publicarán en el sitio web del Consejo de Integridad y se comunicarán a través del boletín redes sociales del Consejo de Integridad.

 

Con información de: Ecosystem Marketplace

 

>> Más noticias

 
redes sociales