Organizaciones deportivas se comprometen a ser cero emisiones para 2040

Ciudad de México, 10 de diciembre de 2021.- Algunas de las organizaciones deportivas más importantes a nivel global -entre ellas la FIFA (por sus siglas en francés) y el Comité Olímpico Internacional (COI)- se han comprometido a reducir sus emisiones y alcanzar la neutralidad de carbono para 2040.

 

El compromiso fue uno de los varios acordados en la conferencia climática de la ONU COP26 en Glasgow por el Marco de Acción Deportiva para el Clima (S4CA por su nombre en inglés). La organización fue creada en 2018 y reúne a los organismos deportivos para contribuir a los objetivos climáticos globales, y hasta el momento más de 280 organizaciones deportivas se han unido.

 

Las instituciones deportivas han acordado el objetivo de reducir el 50% de los gases de efecto invernadero (GEI) para 2030.

 

Distintos deportes se consideran especialmente vulnerables al calentamiento global, como el aumento de las temperaturas que afecta a eventos como el Abierto de tenis de Australia y los Juegos Olímpicos de Invierno.

 

El año pasado se publicó un informe titulado "El deporte mundial, la emergencia climática y la necesidad de un cambio rápido'', el cual afirmaba que uno de cada cuatro campos de fútbol ingleses podría sufrir inundaciones cada año en 2050 debido al aumento del nivel del mar provocada por el cambio climático.

 

Así, la Premier League inglesa, la competición nacional de fútbol más rica del mundo, declaró el miércoles que había suscrito los compromisos del Marco de Acción Deportiva por el Clima.

 

Todos los firmantes han acordado presentar planes concretos de acción que adoptarán para cumplir los objetivos e informar anualmente sobre sus progresos.

 

El Presidente de la FIFA Gianni Infantino ha expresado que "me enorgullece anunciar hoy que, basándose en nuestra larga experiencia en la acción climática en el fútbol, la FIFA ha desarrollado una estrategia climática integral y se ha comprometido a invertir recursos sustanciales que permitirán a la FIFA y al fútbol alcanzar los ambiciosos y necesarios objetivos del Marco de Acción Climática de la CMNUCC".


Con información de: CNA

>> Más noticias

 
redes sociales