El presidente de Rusia no asistirá a la COP26

Ciudad de México, 28 de octubre de 2021.- El gobierno ruso ha informado que su presidente Vladimir Putin no asistirá a la cumbre climática COP26 en Glasgow. Pese a que no han informado ninguna razón para la decisión de no asistir, un portavoz del gobierno expresó que el cambio climático es una prioridad "importante" para Rusia.

 

La decisión de Rusia se considera un golpe a los esfuerzos por conseguir que los líderes negocien un nuevo acuerdo para frenar el aumento de las temperaturas globales.

 

Putin no ha comentado el anuncio de su inasistencia. Anteriormente había dicho que participaría, sin embargo, probablemente será solo de manera virtual.

 

En su intervención en un foro internacional sobre energía celebrado en Moscú el 13 de octubre, Putin expresó que la pandemia sería un factor que influiría en su decisión de viajar.

 

Rusia ha registrado niveles récord de muertes relacionadas con al COVID-19 y  recientemente se ha ordenado una semana de vacaciones pagadas en todo el país –del 30 de octubre al 7 de noviembre– para tratar de contrarrestar el creciente número de contagios.

 

Asimismo, es probable que el presidente de China Xi Jinping tampoco asista a la COP26, aunque los funcionarios chinos no han descartado del todo un cambio de planes.

 

La COP26 es la mayor conferencia sobre el cambio climático desde las históricas conversaciones de París en 2015. A unos 200 países se les solicitan planes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del calentamiento global, para 2030.

 

Reducir el calentamiento global es esencial para evitar las peores consecuencias del cambio climático.

 

Muchos observadores estarán pendientes de cómo Rusia y otros grandes productores de combustibles fósiles estarán dispuestos a reducir su dependencia de ellos.

 

Sin embargo, de acuerdo a un nuevo informe de la ONU, la extracción de petróleo y gas aumentará considerablemente en la próxima década.


Con información de: BBC

>> Más noticias

 
redes sociales