Carolina del Norte inicia el proceso de reglamentación para establecer su SCE

Ciudad de México, 27 de julio de 2021.- La Comisión de Gestión Medioambiental (EMC por sus siglas en inglés) de Carolina del Norte iniciará el proceso de reglamentación para establecer un Sistema de Comercio de Emisiones (SCE), que se alinee con las características de diseño de la Regla Modelo de la Iniciativa Regional de Gases de Efecto Invernadero (RGGI por su nombre en inglés), para en un futuro intentar adherirse a éste.

 

La decisión de la EMC de iniciar el proceso de elaboración de normas se genera después de una petición por parte de activistas, que solicitaron el desarrollo de una regulación del SCE alineada con la RGGI para ayudar a Carolina del Norte a alcanzar su objetivo de neutralidad de carbono para 2050.

 

Hasta ahora, se ha propuesto que el SCE cuente con un límite de 35.1 MtCO₂ a partir de 2022, y un límite de 21.8 MtCO en 2030. El reglamento excluye cualquier disposición de compensación.

 

En cuanto a las subastas de derechos de emisión, la petición solicita que sean mediante subastas de consignación, en las que las entidades cubiertas reciben derechos de forma gratuita pero deben consignarlos para su venta en subastas trimestrales.

 

A su vez, en mayo de 2021 presentaron un proyecto de ley de energía (HB-951) en la legislatura estatal, cuyo objetivo es retirar la generación de carboeléctricas y aumentar la generación de electricidad mediante tecnologías que aprovechen fuentes de energía renovable.

 

De acuerdo a la petición, la implantación del SCE y la participación en la RGGI están previstas inicialmente para 2022. Sin embargo, según los resultados de la reunión del Comité de Calidad del Aire, será después de 2023 debido a la duración del proceso de elaboración de toda la normativa.

 

Con información de: ICAP

>> Más noticias

 
redes sociales