China limitará al 10% las oscilaciones diarias de los precios en su Sistema de Comercio de Emisiones

Ciudad de México, 8 de junio de 2021.- De acuerdo a un informe de Securities Times, el Sistema de Comercio de Emisiones (SCE) de China fijará inicialmente los límites diarios de negociación en 10% de los precios de los permisos de emisión a partir de junio.

 

En la primera fase del SCE de China –considerado un instrumento clave para lograr el compromiso de neutralidad de emisiones del país– abarcará cerca de 2,225 centrales eléctricas de toda China, responsables de más de 4,000 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono (tCO₂) al año.

 

Lai Xiaoming, presidente de la Bolsa de Energía y Medio Ambiente de Shanghai explicó que en un inicio los límites en las operaciones en bloque se fijarán en 30% de los movimientos de precios, y se ajustarán de acuerdo con los movimientos del mercado.

 

La Bolsa de Energía y Medio Ambiente de Shanghai albergará las operaciones, mientras que la Bolsa de Wuhan gestionará la plataforma de registro del SCE.

 

De acuerdo a Xiaoming, ni las instituciones financieras ni los inversionistas privados podrán participar en la negociación en la fase inicial del SCE, restringida a las empresas de servicios públicos emisoras de CO₂. Sin embargo, en cuanto el mecanismo de negociación madure, se incluirá a inversionistas institucionales.

 

Lai afirmó que este año China pretende incorporar dos sectores más a la verificación de las emisiones de CO₂ e incluirlos en el SCE nacional a partir de 2022.

 

China se ha propuesto incluir en su SCE ocho industrias de altas emisiones de GEI, como la petroquímica, química, materiales de construcción, no ferrosa, fabricación de papel, siderúrgica, de generación de energía y la de aviación.


Con información de: Reuters

>> Más noticias

 
redes sociales