Las previsiones meteorológicas podrían reducir las emisiones de dióxido de carbono del sector aviación

Ciudad de México, 3 de junio de 2021.- De acuerdo a Met Office, los datos de previsión meteorológica a nivel global podrían ayudar al sector de la aviación a disminuir sus emisiones de dióxido de carbono (CO₂) a la atmósfera y ahorrar combustible.

 

Utilizando datos de alta resolución, AVTECH –empresa sueca de diseño de software– está ayudando a las aerolíneas a planear vuelos más eficientes, ya que calcula y envía a la cabina de mando el perfil de vuelo más óptimo lo que permite  a los pilotos ajustar su trayectoria de vuelo para ahorrar combustible y volar con la mayor eficiencia posible.

 

Los datos meteorológicos de alta resolución proporcionan información sobre el viento en intervalos de menos de un minuto, a diferencia de los datos estándar que ofrecen datos cada 9 minutos. 

 

El director de Transporte de Met Office, Jonathan Dutton, declaró que "a medida que el mundo avanza hacia la neutralidad de carbono, es crucial que utilicemos toda la tecnología a nuestra disposición para ayudar a reducir las emisiones de CO₂. Utilizando los datos meteorológicos mundiales de alta resolución, podrían ahorrarse cientos de miles de toneladas de emisiones cada año si las compañías aéreas adoptaran esta tecnología innovadora".

 

La aerolínea Norwegian Air Shuttle ha sido una de las primeras en adoptar esta tecnología. Utilizando su avión Boeing 737, llegó a la conclusión que la aerolínea podría reducir sus emisiones de CO₂ en hasta 15,000 toneladas adicionales al año, basándose en los niveles de tráfico aéreo anteriores a la pandemia. 

 

Si todas las compañías aéreas adoptaran esta tecnología y operaran al 40% de los niveles de tráfico aéreo anteriores al COVID-19, se podrían evitar 496,000 tCO₂ al año. Y si el sector volviera a los niveles anteriores a la pandemia, podrían ahorrarse 1.24 millones de tCO₂, equivalente a la absorción de más de 65 mil hectáreas de bosques en un año.


Con información de: Met Office

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