Ford comercializará solo automóviles eléctricos en Europa en 2030


 

Ciudad de México, 25 de febrero de 2021.- Ford, compañía automotriz estadounidense, ha anunciado que todos los automóviles que pongan en venta en la Unión Europea (UE) serán vehículos eléctricos o híbridos para 2026, y para 2030 la empresa cambiará todas sus gamas de autos a ser totalmente eléctricos.

 

Asimismo, el fabricante de automóviles estadounidense espera que a nivel global dos tercios del total de sus ventas de vehículos comerciales sean eléctricos o híbridos enchufables para 2030.

 

La noticia se dio a conocer mientras Ford planea invertir USD 22 mil millones en plantas para la manufactura de autos eléctricos para 2025, casi el doble de lo que la empresa había previsto invertir previamente en el desarrollo de vehículos eléctricos.

 

Stuart Rowley, presidente de Ford en Europa, expresó que "han reestructurado con éxito Ford Europa. Ahora están encaminados hacia un futuro totalmente eléctrico en Europa con nuevos vehículos". 

 

Uno de los principales planes de la empresa es una nueva inversión de USD 1,000 millones en su planta de montaje de vehículos en Colonia (Alemania). La modernización de esta planta transformará las actuales operaciones de ensamblaje de vehículos en el recién llamado Centro de Electrificación de Colonia, que albergará el primer vehículo eléctrico de pasajeros de la firma fabricado en Europa, iniciando la producción en 2023. Asimismo, Ford ya está considerando la creación de otro modelo de vehículo eléctrico en esas instalaciones.

 

Rowley explicó que "nuestro anuncio de transformar las instalaciones de Colonia, –sede de nuestras operaciones en Alemania durante 90 años– es uno de los más importantes que ha hecho Ford en más de una generación. Subraya nuestro compromiso con Europa y un futuro moderno con vehículos eléctricos en el centro de nuestra estrategia de crecimiento".



Con información de: Belfast Telegraph

>> Más noticias

 
redes sociales