Grupos de trabajo del Sector Privado ayudan a escalar hacia los Mercados Voluntarios de Carbono.

Ciudad de México a 4 de septiembre de 2020.- El pasado miércoles, el Enviado Especial de Naciones Unidas para la Acción Climática, Mark Joseph Carney, conformó el Grupo de Trabajo del sector privado para ampliar los mercados voluntarios de créditos de carbono, los cuales menciona: “Son vitales para que los países y las empresas cumplan los objetivos de emisiones establecidos en el Acuerdo Climático de París.”

Muchas empresas globales, como la petrolera Shell y el gigante de bienes de consumo, Unilever, se han comprometido a alcanzar cero emisiones. No obstante, para lograrlo, deberán comprar o generar créditos de carbono para compensar las emisiones que no pueden eliminar de sus propias operaciones.

"El sector financiero puede utilizar su experiencia en la construcción de infraestructura de mercado para crear un mercado de compensación de carbono que conecte esta demanda con la oferta", dijo Carney en un comunicado.

El Grupo de Trabajo conformado, trabajará para hacer un balance de los mercados voluntarios de carbono existentes, con el fin de hacer un balance e identificar los desafíos clave para poder ampliarlos.

Con información de The New York Times.

>> Más noticias

 
redes sociales