La plataforma de transacciones para el mercado de carbono de China finaliza pruebas

 

 

Ciudad de México a 16 de junio de 2020.- El país que consume mayores cantidades de energía en el mundo se encuentra próximo a la implementación de un Sistema de Comercio de Emisiones (SCE), que cubrirá inicialmente a este sector. Uno de los elementos imprescindibles es la plataforma electrónica que se utilizará para realizar la comercialización de los derechos de emisión - equivalentes a toneladas de CO2. Según información reciente, se han terminado de realizar pruebas a dicho sistema, lo cual asegura que se cuenta con uno de los sistemas de soporte necesarios para que el SCE chino comience a operar.    

La Plataforma de Medio Ambiente y Energía de Shanghái (SEEE, por sus siglas en inglés), que albergará la plataforma comercial, ha completado pruebas para el sistema electrónico que diseñó para el SCE, un precedente para realizar la vinculación con un sistema de seguimiento, o registro, cuya función principal es dotar de transparencia y trazabilidad a los derechos de emisión intercambiables, y así evitar doble contabilidad.

Inicialmente, se planeaba que el comercio de emisiones comenzaría este año, sin embargo, debido a las complicaciones derivadas por la crisis de la pandemia, algunos analistas han señalado que el inicio del SCE se aplazará.

La Plataforma de Emisiones de Hubei, que está construyendo la base de datos para dar seguimiento a las emisiones de carbono a nivel nacional todavía se encuentra en fase de pruebas. Ambos sistemas - el registro y la plataforma de intercambio - se vincularán cuando el registro esté listo.

Con información de BNN Bloomberg

>> Más noticias

 
redes sociales